Viernes, 19 Noviembre 2021 16:45

Guía Especial THE FLASH ARMAGEDDON: TODO lo que tienes que saber de THE FLASH para disfrutar del SÚPER EVENTO + TODO lo sucedido desde Crisis en Tierras Infinitas + Detalles de TODOS los personajes invitados

Escrito por  Publicado en Crossovers Series 2021-2022

OTRA GUÍA EXCLUSIVA DE ESTE PORTAL

Un año más, CEC SERIES resume TODAS LAS CLAVES para disfrutar del SÚPER EVENTO del ARROWVERSO

Si no ves la serie The Flash, no recuerdas bien algunos de los momentos del Arrowverso o no conoces a los personajes pero quieres disfrutar del evento, aquí tienes TODOS LOS DETALLES FUNDAMENTALES

CEC SERVICIOS A LOS LECTORES: LA INFORMACIÓN QUE MERECES TENER


Como venía siendo habitual hasta el año pasado, en noviembre tenemos crossover en el Arrowverso. Este año no es un gran evento múltiple entre distintas series, sino un pequeño arco de 5 capítulos en la serie 'The Flash' que traerá de regreso a algunos personajes destacados como Ray Palmer, Jefferson Pierce, Ryan Wilder, Alex Danvers o Mia Queen.

Un año más, CEC SERIES hace un seguimiento especial del evento. Si no sigues la serie 'The Flash', o quieres tener los detalles y hacer un repaso rápido, aquí te dejamos un resumen de lo sucedido en las últimas temporadas.

REMONTÁNDONOS A CRISIS EN TIERRAS INFINITAS

Remontándonos a la Crisis en Tierras Infinitas, que tuvo lugar en la sexta temporada de la serie, el multiverso fue salvado por Barry y compañía acabando fusionadas muchas Tierras en una (Tierra-1, Tierra-3, Tierra-38, Tierra-TUD5) y por tanto permitiendo la convivencia de los personajes de todas las series. Tras este evento Flash presentó a Eva McCulloch como la nueva Mirror Master. Tras estar años atrapada en un espejo, consigue raptar a varios ciudadanos, entre ellos Iris; para hacerse pasar por ellos en la vida real hasta que consigue finalmente liberarse.

Durante todo este proceso descubrimos que la Speed Force murió durante la Crisis, infectada por la energía del Espectro/Oliver. También vimos el sacrificio de Nash Wells y todos los Wells atrapados en su interior para convertirse en velocidad para Barry. En los primeros capítulos de la temporada 7 (recordemos que se cortó la anterior por la pandemia) vemos como Eva trata de destruir la ciudad y cómo Barry e Iris consiguen restaurar la Speed Force. Finalmente, Barry consigue convencer a Eva de que deje su odio a un lado y mire por un mundo mejor. Lamentablemente este se convierte en el modus operandi de Flash de ahora en adelante, las charlas animosas.

Tras la muerte de Nash y el resto de Wells, la energía de Pariah permite que el Harrison Wells original de Tierra-1, antes de ser asesinado y suplantado por Thawne, reviva y además con los poderes de viajar en el tiempo, ayudando a Barry en una última misión. Tras esto, Wells se marcha al pasado para revivir el tiempo que pasó con su esposa, dejando la serie.

La trama continua y resulta que, tras revivir la Speed Force, no solo volvió ella, sino otras 3 fuerzas más que se asentaron en humanos. Estas son: Alexa Rivera/Fuerza (se transforma en un coloso con fuerza aumentada), Bashir Malik/Psych (manipulación mental y miedo) y Deon Owens (capacidad para manipular el tiempo); siendo acompañadas de la Speed Force encarnada por Nora, una adaptación de la madre de Barry. Los 4 portadores luchan entre ellos para que nadie pueda eliminarlos, pero Barry insiste en que son una familia. Entre peleas y charlas, Frost se enamora de un villano, Chillblaine, que también manipula el hielo; pero posteriormente es encerrada en prisión debido a que la nueva jefa de policía, Kristen Kramer dirige la unidad anti metahumanos.

Finalmente, las cuatro fuerzas deciden unirse para acabar inspirando a nuevos héroes y mantener el orden universal. Más tarde debemos darle un último adiós a Cisco, que acepta un trabajo en ARGUS y así abandona la serie definitivamente. Esta temporada también ha tocado despedirse de Ralph Dibny (echaron al actor por unos tweets de hace años) y Sue Dearbon, bajo la excusa de desmantelar organizaciones secretas por el mundo. Frost recibe un indulto por evitar que varios presos escaparan, así que vuelve a salir en libertad.

Tras la ira de Eva, el caos de las fuerzas y la marcha de varios compañeros, solo queda una última amenaza, Godspeed. Cuando empiezan a aparecer una serie de Godspeeds que quieren acabar con Barry y otro grupo que no, desembocando en una guerra temporal que solo puede resolver el verdadero Godspeed, August Heart. En estos capítulos vemos la aparición de Diggle que indica claramente que el personaje debe aceptar la carga que le fue legada al final de Arrow (en principio un anillo de poder de Linterna Verde). En estos capítulos también vemos que Iris tiene una especie de afección temporal por la que desaparecerá de la línea temporal y deben revertirlo. Mientras tanto, Deon con sus poderes la mantendrá intacta.

En el capítulo final tenemos el regreso de Nora, junto a su hermano Bart (hijo nuevo de Barry debido a los cambios ocasionados por la Crisis) y el resto de personajes para hacerle frente a Heart. Incluso en el combate final, Barry recibe ayuda de Reverse Flash. Kramer descubre que también es meta-humana, por lo que disuelve la unidad anti metahumanos. Un final feliz que culmina además con la boda de Barry e Iris, una boda oficial, con sus amigos más cercanos.

RESUMEN DE LOS PERSONAJES QUE VEREMOS EN EL EVENTO THE FLASH ARMAGEDDON

Ray Palmer/Atom: Introducido durante la tercera temporada de Arrow, el prestigioso científico Ray Palmer, director de Palmer Tech y precursor del cambio de Starling City a Star City, consiguió inventar un traje para encogerse y empezó a actuar cómo el héroe Atom. Mas adelante fue reclutado por Rip Hunter para unirse al grupo de viajeros del tiempo que se conocería cómo las Leyendas. Durante años formó parte de este equipo, apareciendo prácticamente en la mayoría de crossovers y siendo uno de los actores que ha pasado por la mayoría de series de forma física. En las últimas temporadas de Legends conoció a Nora Darhk, la hija de Damien Darhk, una bruja que acabó convertida en hada madrina. Ray se casó con ella y poco después dejaron a las Leyendas para vivir por su cuenta.

Jefferson Pierce/Black Lightning: Visto en su serie propia finalmente unida al resto en el Arrowverso. Jefferson es un profesor de instituto de su ciudad por el día, pero un vigilante enmascarado de noche. Con la ayuda de su mujer y sus dos hijas (ambas con poderes) pudieron enfrentarse a las diversas amenazas que asolaron Freeland, localidad donde viven. En la última temporada pudimos ver cómo Jefferson consigue eliminar a el mayor de todos sus enemigos, Tobias Whale. Tras esto Jefferson decidió colgar el traje y dejar a sus hijas la protección de la ciudad. Recordemos que Jefferson participó en la Crisis en Tierras Infinitas entablando amistad con Barry.

Ryan Wilder/Batwoman: La Batwoman original, Kate Kane, fue secuestrada y torturada por el villano Máscara Negra. Hasta que consiguen traerla de vuelta, Ryan es la que recoge el manto y se convierte en la nueva Batwoman. Ella no conoce a ningún otro personaje del Arrowverso aun, por lo que será la primera vez que la veamos interactuar fuera de su show. Cuando Kate vuelve y se recupera, decide marcharse y dejar a Ryan cómo la nueva Batwoman. Durante la última temporada Ryan y su equipo deben buscar las armas de villanos que Batman coleccionaba y se han esparcido por la ciudad.

Alex Danvers/Centinela: Hermana de Kara Danvers/Supergirl, la hemos visto durante 6 años protegiendo National City, primero en el DEO y luego con los Superamigos. Lo último que supimos de ella es que se casó con Kelly Olsen y adoptaron una niña pequeña. Junto a Kara y J'onn han formado el nuevo DEO, esta vez dirigido por ellos.

Mia Queen/Flecha Verde: Es la hija de Oliver Queen. Conocimos su historia en el futuro, en 2040, donde creció aislada con Felicity y entrenada por Nyssa Al Ghul. Con el tiempo acaba enfrentándose al crimen y tomando el nombre de Flecha Verde. Ella, junto a su hermano, fueron enviados al pasado y así pudieron conocer a su padre. Tras la Crisis volvieron al futuro, que había cambiado, Mia creció rodeada de amor y la ciudad nunca olvidará a su padre, el héroe que salvó el multiverso. Más tarde junto a Dinah y Laurel, forman un grupo para proteger el futuro, el legado de Oliver. La última vez que la vimos fue en el 8x09 de Arrow y al final de ese capítulo vimos cómo secuestraban a William y devolvían la memoria del mundo anterior al novio de Mia, JJ, volviéndose un villano de nuevo.

Damien Darhk: Villano introducido en Arrow que posteriormente fue un enemigo de las Leyendas. Era el mejor amigo de Ra's Al Ghul y pertenecía a la Liga de Asesinos. Tiene poderes mágicos que lo hacen ser un enemigo peligroso, además mató a la Laurel original de Tierra-1. Años después conocimos a su hija, Nora Darhk, que acabó casándose con Ray Palmer, por lo que Damien se volvió "bueno" a partir de esto, ay que nada le importaba más que la felicidad de su hija. Actualmente, Damien está muerto, pero siempre puede volver.

Eobard Thawne/Flash Reverso: Llegado desde el futuro con el único objetivo de eliminar a Flash, ha sido un enemigo habitual durante todos estos años. Tras deshacerse de él en la primera temporada, Flash tuvo que lidiar con sus regresos puntuales, siendo el más peligrosos en la quinta temporada cuando se convierte en el guía de Nora Allen, la hija de Flash. La última vez que lo vimos fue al final de la temporada 7 donde hizo equipo con Flash para detener a Godspeed. En este capítulo se ve que Barry ha superado ampliamente la velocidad de Thawne, así que jura volver y vengarse.

MUCHAS MÁS NOVEDADES Y NOTICIAS, AL INSTANTE, EN NUESTRA CUENTA OFICIAL DE TWITTER: ¡SÍGUENOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ!

TODA LA ACTUALIDAD Y MÁS CONTENIDOS EXCLUSIVOS EN NUESTRO FACEBOOK e INSTAGRAM

¡ATENCIÓN: DOBLE SERVICIO GRATIS DE MÁXIMO ÉXITO!

Recibe GRATIS TODAS las FECHAS de Estreno de Series, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo, apuntándote a nuestro exitoso RSS CALENDARIO GRATIS AQUÍ

Recibe GRATIS TODAS las NOTICIAS, Guías, Novedades Netflix / HBO / Amazon y todas las plataformas y cadenas apuntándote a nuestro EXITOSO RSS SERIES GRATIS AQUÍ

¡Súmate a nuestra GRAN FAMILIA!

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios