Jueves, 23 Septiembre 2021 01:10

¡Guía de crossovers Doom Patrol - DC Comics - DC Universe EXCLUSIVA de CEC! ¡¡Listado de referencias a personajes de los cómics de DC, incluidos Batman, La Liga de la Justicia y más! ¡Todo listo para el estreno de la 3ª temporada!

Escrito por  Publicado en Crossovers Series 2021-2022

OTRA GUÍA EXCLUSIVA DE ESTE PORTAL

LA INFORMACIÓN CULTURAL Y SERIÉFILA QUE MERECES TENER


INTRODUCCIÓN A LA SERIE: DOOM PATROL
 
Doom Patrol es la segunda serie de DC Universe. En ella retomamos al peculiar grupo presentado en el capítulo 1x04 de Titans para profundizar aún mas en sus vidas. En esta serie conoceremos las historias de todos sus protagonistas y cómo llegaron a formar esta extraña familia. Lo primero a destacar es que el actor que interpreto a Niles Caulder en Titans, Bruno Bichir no vuelve para esta serie. En esta ocasión el personaje lo interpretaTimothy Dalton, conocido por ser la cuarta encarnación del espía James Bond/007 y más recientemente por su participación en la serie Penny Dreadful de Showtime.
 
Caulder, también apodado Chief, es un científico millonario muy inteligente que busca a personas con cualidades e intenta ayudarlas. Así conoció a Clifford Steele, un piloto de carreras que casi pierde la vida en un accidente de coche. Para salvarlo Caulder puso su cerebro en un cuerpo robotico y así paso a ser Robotman. La voz del personaje y en los flashaback, es interpretado por Brendan Fraser, en cuanto al actor de cuerpo es Riley Shanahan. Otro que habita en la casa de Caulder es Larry Trainor, un piloto que durante una prueba militar se topo con una energia y tuvo un accidente al que sobrevivió pero lo desfiguró completamente, por ello va cubierto de vendas. Esta energía se metió dentro del cuerpo de Larry le mantiene con vida, pero también puede salir del cuerpo a su antojo, en cuyo caso el cuerpo se queda inerte, así paso a ser Negative Man. La voz y los flashbacks son interpretados por Matt Bomer y el actor de cuerpo es Matthew Zuk.
 
El grupo se completa con Rita Farr (April Bowlby), una famosa actriz de cine clasico que al caer en un pantano trago una energia que hace que pueda modelar su piel, pero no controla su poder; y Crazy Jane (Diane Gerrero), una chica con 64 personalidades diferentes y cada una con un superpoder. Más tarde se les unirá Vic Stone/Cyborg (Joivan Wade) para ayudarles con sus problemas.
 
El gran villano al que tienen que enfrentarse es Mr. Nobody (Alan Tudyk) un hombre con el que experimantacon cientificos nazis y le convirtieron en un ser que existe entre dimensiones que le hará la vida imposible a los héroes.
 
LISTADO DE REFERENCIAS AL UNIVERSO DE DC POR CAPÍTULOS
 Doom Patrol 1x01 - "Pilot"
 
Doom Patrol 1x02 - "Donkey Patrol": En este capitulo se presenta Cyborg, podemos verlo como un héroe, colaborando con su padre Silas Stone. Este le dice que si entrena lo suficiente en unos años podrá pasar a ser un miembro de la Liga de la Justicia. Más tarde Jane dice que Cyborg es cómo Flash. Silas trabaja en Star Labs. Se dice que Mr. Nobody pertenecio a la Hermandad del Mal en los años 30. Este es el principal grupo de villanos contra los que se enfrenta la Doom Patrol en los cómics y la conforman varios villanos.
 
Doom Patrol 1x03 - "Pupper Patrol": Cuando Cyborg pierde las llaves, Robotman le dice que seguro que Aquaman no las pierde.Un mecánico le pregunta a Cyborg que si pertenece a la Liga de la Justicia y que si conoce a Batman, a lo que responde que no.
 
Doom Patrol 1x04 - "Cult Patrol": Se revela que en este universo hay 37 dimensiones conocidas. Este capítulo introduce el curioso personaje de Willoughby Kipling un hechicero de las artes oscuras. Este personaje es muy similar a John Constantine, el hechicero por excelencia del mundo DC, y eso es porque el autor de Doom Patrol quería contar originalmente con Constantine, pero al final no pudo y creo a este personaje que también tiene su encanto.
 
Doom Patrol 1x05 - "Paw Patrol"
 
Doom Patrol 1x06 - "Doom Patrol Patrol": Jane descubre que Niles trabajaba con un grupo de héroes aparecidos en los años 50 y denominados "La Patrulla Condenada" ("Doom Patrol"), que acabo desapareciendo. Rita menciona que mantuvo una relación con Mento, el líder del equipo en esa época. El equipo decide buscar a estos héroes desaparecidos. Los localizan en una gran mansión que funciona cómo escuela para niños especiales, o con superpoderes. Los antiguos miembros de "La Patrulla condenada", decidieron quedarse y ser profesores. Ellos son Steve Dayton, el antes mencionado Mento, con poderes mentales y telequinéticos de gran magnitud; Arani Desai/Celsius, una gran luchadora que puede lanzar ráfagas volcánicas o heladas por sus manos, además se revela cómo la mujer de Niles (al igual que en los cómics); y el último miembro de este equipo Rhea Jones/Lodestone, capaz de manipular el espectro electromagnético. Al final se revela que toda la mansión es una ilusión, todo el equipo original lleva así desde que en los años 50 se enfrentaron a Mr. Nobody y les hicieron añicos física y mentalmenteDesde entonces es Joshua Clay el que se encarga de vigilarlos. Joshua es conocido en los cómics cómo Tempest, que puede volar y utilizar energía cinética para luchar. Por último destacar que en una de las secuencias donde se ve el despacho de Mento, podemos ver varios objetos importantes, entre ellos la "Matadioses", espada utilizada por Wonder Woman.
 
Doom Patrol 1x07 - "Therapy Patrol"
 
Doom Patrol 1x08 - "Danny Patrol": El capítulo introduce a La Calle Danny. Este personaje de DC es una calle transgénero que tiene la habilidad de teletransportarse y aparecer en cualquier ciudad o punto del mapa. Se dedica a recoger gente descarriada de la sociedad, dándoles un nuevo hogar para que sean felices. En el capítulo 1x04 de Titans, dónde se presenta a la Doom Patrol, vemos que la mansión donde habitan esta en la Calle Danny.
 
Doom Patrol 1x09 - "Jane Patrol": 
 
Doom Patrol 1x10 - "Hair Patrol": Cuando Rita esta leyendo un cómic, ve un anuncio de cereales llamados Mentall-o's. Esta es una referencia al héroe Flex Mentallo, capaz de alterar la realidad flexionando sus musculos. Este capítulo nos presenta al villano de DC conocido cómo El Cazador de Barbas. A diferencia d elos cómics, donde este personaje no tiene ningún poder, en la serie es capaz de averiguar todo sobre una persona por su barba, todos sus recuerdos y su localización actual.
 
Doom patrol 1x11 - Frances patrol

Doom patrol 1x12 - Cyborg Patrol: Cuando intentan escapar de la Granja de Hormiguas, Cliff le dice a Vic que le mande un mensaje a Batman.

Doom patrol 1x13 - Flex Patrol: La patrulla consigue liberar a Flex Mentallo, heroe de DC capaz de alterar la realidad con la flexión de sus musculos que fue originado en los cómics de Doom Patrol.

Doom patrol 1x14 - Penultimate Patrol: Vemos como expulsarón a Mr Nobody de la Hermandad el Mal. Menciona que ha sido despedido por Cerebro y que quiere cambiarlo por un gorila. Cerebro es el lider de la Hermandad y en los cómics se trata de un Cerebro criminal que tiene un soporte vital para no morir. Con el gorila se refiere a Monseieur Mallah, es superinteligente y suele ser el guardaespaldas de Cerebro. De hecho en algunos cómics incluso se insinúa una relación romántica entre ellos. La Patrulla pide ayuda a la calle Danny para encontrar a Niles y descubren que se haya en el Espacio en Blanco, es decir, el espacio entre las viñetas de un cómic y solo pueden llegar allí con la ayuda de Flex. Este les explica como funciona ese lugar ejemplificado con el cómic Mystery in Space vol. 1, núm. 30, perteneciente a una famosa antología de DC Comics. También encontramos otros comentarios como la comparación entre Cliff y Superman, en caso de que la estupidez fuera un poder.

Doom patrol 1x15 - Ezekiel Patrol: Se revela que Niles Caulder tiene una hija, Dorothy Spinner. en los comics es una niña con un terrible deformidad en la cara y que teine el poder de hacer real lo que imagina, aunque sufre grandes daños psicologicos por ello es peligrosa. De cara a la segunda temporada veremos coom el eprsonaje adquiere importancia.

TEMPORADA 2

Al final de la temporada anterior, la Patrulla Condenada se unió para enfrentarse por última vez a Mr. Nobody. Todo entran en Danny, que ahora es un cuadro, para rescatar a la hija de Niles, Dorothy. Mientras Niles y Jane vana a buscar a Dorothy; Cliff y Vic se enfrentan a los monstruos gigantes manipulados por el enemigo. Todo el cuadro acaba borrado y Danny acaba convirtiéndose en un ladrillo. La patrulla es devorada por la cucaracha gigante Ezekiel. Mr Nobody y el Cazador de Barbas acaban encerrados dentro del cuadro blanco cuando Sanny sale y se convierte en ladrillo. Posteriormente, todos salen del estómago de la cucaracha que antes era gigante pero ahora es de tamaño normal, así que al salir todos están en miniatura, todos excepto Larry que se quedó fuera. 
 
 
Doom Patrol 2x01 - "Fun Size Patrol": Dorothy Spinner es capaz de traer a la vida lo que imagine, por ello crea amigos imaginarios de diversas formas y tamaños para que le den compañía. En la primera escena en 1927, Dorothy está retenida en un circo de monstruos y la obligan a invocar a sus amigos imaginarios para divertimento del público, pero rescatada por Niles, la oculta del resto del mundo en Danny hasta la actualidad. Entre los amigos que conocemos de Dorothy hay uno que pretende que la niña pida algún deseo, aunque ella se opone. Mientras la Patrulla está en miniatura, Larry los cuida y viven dentro de una maqueta de Cliff. Ahí Rita empieza a entrenar con Cyborg para poder convertirse en heroína. Para arreglar las cosas, Niles invoca a  Willoughby Kipling y renuncia a su inmortalidad para que todos recuperen su tamaño original. Así Niles le entrega el colgante que lo mantiene inmortal. Kipling menciona a Hosrt Eismann, interesado en adquirir el cuadro con blanco con Mr Nobody y el Cazador de Barbas. En los cómics se trata de un coleccionista de objetos extraños y poderosos. Mientras tanto, Danny sigue un ladrillo y la patrulla se pregunta si volverá a ser una calle o algo más. Durante el capítulo escuchamos a uno de los amigos imaginarios de Dorothy, Candelero, que parece muy peligroso.
 
 
Doom Patrol 2x02 - "Tyme Patrol": Al inicio, vemos a Dorothy retenida en un circo, obligandola a invocar a a sus amigos imaginarios. Es la primera vez que podemos ver a Candelero/Canddlemaker. En los cómics, Candelero es una manifestación física de las crisis mundiales. Fue borrado del plano existencial hace eones, sin embargo, ve la oportunidad de regresar gracias a Dorothy Spinner y su poder. Niles revela que dejó a Dorothy con Danny al final de los años 20 y que todo lo que ha hecho desde entonces es buscar una forma para alargar su vida más que la de su hija, por ello todos los experimentos con la Patrulla. Revela que tiene 139 años estableciendo que nació en 1881. Menciona que, en 1948, Eric Morden le dio al Dr. nazi Heinrich Von Fuchs el talismán de la inmortalidad para que lo sometiera a sus experimentos y así convertirse en Mr. Nobody. En los cómics este personaje se llama Dr. Bruckner y Morden se somete a él sin saber cuál sería el resultado. Niles menciona un mineral no existente en la Tierra llamado continuinio, capaz de doblar el tiempo y manipularlo. Ese mineral cayó en una playa y fue encontrado por el Dr. Jonathan Tyme. Al principio se volvió loco al entrar en contacto con él, pero luego aprendió a manipular el tiempo y viajó por todos los momentos de la historia, recibiendo con el tiempo el nombre de Dr. Tyme. El objetivo sería quitarle el casco para que Niles lo usase, pero es peligroso, ya que Niles mandó varios agentes de la normalidad a detenerlo a lo largo de los años y ninguno volvió. Tyme se encuentran en una cúpula entre el espacio y el tiempo de difícil acceso. En los cómics su auténtico nombre es Percival Sutter y formaba parte de un grupo conocido cómo la Science Squad, un grupo de alocados científicos que pretendía acabar con la JSA. En el capítulo vemos también cómo Cyborg acude a una reunión para veteranos de guerra, allí conoce a Roni Evers, una exmilitar por la que Vic se siente atraído. Este personaje se basa en otro personaje de los cómics, Ronald Evers, que era el mejor amigo de Victor Stone. Crecieron juntos, aunque Ronald no tenía el mismo sentido de la justicia y a medida que crecía se acercaba más al mundo del crimen. Cuando Vic sufrió el accidente y su padre lo reconstruyó, Ronald empezó a investigar todo lo relacionado con la tecnología de Star Labs y descubrió muchos contratos para armamento militar, así que decidió colocar una bomba para volar todo el recinto. Vic lucha contra él pidiéndole que lo deje, pero finalmente, Ronald cae desde el techo del edificio mientras que Vic debe llevar la bomba lejos. El cuerpo de Ronald es encontrado por Elias Orr, un mercenario que, junto a un científico, utiliza partes cibernéticas para salvar a Ronald creando un Cyborg, igual que Vic. Orr estableció que solo podía seguir sus órdenes y se lo lleva con él a las guerras que tuviera que librar. A su regreso, Evers quería asesinar a todo el que tuviera que ver con su creación y en su camino acaba enfrentándose a los Titanes y a Vic, que finalmente decide arrancarle sus partes robóticas, dejándolo sin ninguna mejora, simplemente humano. Posteriormente Evers se hace predicador de una iglesia contra todo tipo de tecnología.
 
 
Doom Patrol 2x03 - "Pain Patrol": Al inicio del capítulo, vemos a Niles de niño, en 1988. Por las calles de Whitechapel conoce a un misterioso asesino que recientemente se ha ganado el nombre de Jack el destripador. Ve cómo apuñala a una mujer y de ella salen mariposas. En el presente, Nilles recibe una invitación para acudir a cenar con el divino Red Jack. Este personaje proviene de los cómics y en la serie se plasma con un aspecto muy similar, aunque el personaje originalmente no tiene cuello, sino una máscara blanca flotando sobre sus hombros. Se considera asimismo un dios, se alimenta del dolor humano y además es un gran coleccionista de mariposas, que puede usar a su favor. La invitación dice que tiene secuestrado a Larry y si no acude acabará con él. Niles menciona que se le ha conocido por varios nombres a lo largo de la historia cómo Jack el destripador o el Monstruo de Florencia. En el primer caso, el destripador se dedicaba a asesinar prostitutas por el barrio de Whitechapel en Londres a finales del siglo XIX. Las asesinaba, mutilaba y destripaba. Se le atribuye el asesinato de 5 mujeres, aunque se cree que fueron más, pero nunca fue identificado. El Monstruo de Florencia era un asesino que operó en Italia entre 1968 y 1985, que vigilaba parejas en lugares públicos, les disparaba y luego se acercaba para terminar el trabajo con un cuchillo. Tras esto mutilaba los órganos sexuales de las mujeres y se los llevaba cómo trofeos. Asesinó a 16 personas, aunque el primer asesinato doble no se le atribuye. Durante muchos años se investigó e interrogó, pero no se dio con el asesino. Incluso encarcelaron a un granjero que fue absuelto años después por falta de pruebas. La serie nos relaciona estos hechos con la figura del asesino Red Jack. Niñes menciona que Jack vive en un palacio extradimensional y solo viene a la Tierra para cosechar dolor fresco. En los cómics pasa una cosa similar ya que Red Jack vive en su propia dimensión y cada X años, pasa cerca de la Tierra y puede entrar para cosechar nuevas víctimas. Jack al enterarse de que Niles ha renunciado a su inmortalidad para salvar a su hija y la Doom Patrol, le ofrece la vida eterna a cambio de ser su cómplice de matanzas. Niles consigue asesinarlo y la patrulla libera a todas las mariposas que tenía cautivas, que eran almas de personas. También conocemos que Danny, ahora ladrillo, se ha roto.
 
Doom Patrol 2x04 - "Sex Patrol": Flex Mentallo y Maura Lee Karupt reaparecen junto a los demás ciudadannys para comprobar el estado de Danny tras romperse. Rita tiene un bloqueo mental y le pide a Flex que le cree un orgasmo con sus poderes (cómo sucedió en la temporada anterior) para poder acceder a esos recuerdos ocultos. Al hacerlo, el orgasmo de Rita es percibido por un ser en Nepal. En la mansión deciden montar una fiesta para festejar por Danny, pero aparecen unos personajes que se autodenominan los "Sex Men" (Patrulla Sexis en castellano). Llevan una indumentaria muy similar a los Cazafantasmas y se dedican a salvar el mundo de eventos sexuales paranormales. Se presentan cómo el teniente Kiss (Beso), la teniente Torture (Tortura) y Cuddles (Abrazos), además su furgoneta es la Sex Machine. Niles los conoce y le mencionan que pueden estar ante una sextinción en potencia. Estos caricaturescos personajes también provienen de los cómics. Son una organización del Pentágono que se dedica a investigar y resolver las poco comunes experiencias sexuales paranormales. Tiene un sistema de teletransportación para ir a lugares donde se detectan frecuencias sexuales extrañas. En las viñetas se trata de tres superhombres aparentemente inmortales, soldados bien entrenados y aparentemente muy ridículos, pero con actitudes muy serias. En la mansión detectan energía ultrasexual y van siguiendo los rastros. Les dicen que estas frecuencias pueden atraer a algunos de los demonios más poderosos de la Tierra, los denominados Sexmonios. El ser que vimos anteriormente en Nepal cuando Rita tiene el orgasmo es uno de ellos conocido como Shadowy Mister Evans (el sombrío Señor Evans en español).
 
En la única aparición que tuvieron los Sex-Men en los cómics de Doom Patrol, se teletransportaron a Happy Harbour (lugar conocido en los cómics por albergar el cuartel general de La Liga de la Justicia y posteriormente el de la Young Justice). Allí Shadowy Mr. Evans está implantando fantasías sexuales y sueños eróticos en la población que están llevando a orgías masivas. Él se autodenomina cómo la serpiente que tentó a Adam y Eva y posteriormente se dedicaba a originar la sexualidad en toda persona que le apetezca. Vive en un palacio dimensional conocido cómo al Liberia del Polvo. Más tarde Robotman consigue acabar con él, y Jane, con la personalidad de Scarlet Harlot (la Ramera escarlata) absorbe los restos de energía sexual para que todo vuelva a la normalidad. Volviendo a la serie, los Sex-Men encuentran Sexpectros, espíritus que aparecen practicando sexo cerca de fuentes sexuales paranormales. Revelan que, si el Sexmonio se alimenta de suficiente energía sexual, dará a luz a un bebe que hará que todos los adultos den rienda suelta a sus instintos sexuales y todos los niños dejarán de existir. Al final del capítulo tras derrotar al Sexmonio, Danny decide transformarse en una rueda y se lleva con él a todos los ciudadannys, incluyendo a Flex. 
 
 
Doom Patrol 2x05 - "Finger Patrol": Roni le cuenta a Victor que cuando volvió de la guerra, el grupo Quorum le ofreció la posibilidad de instalarle partes robóticas a cambio de que participase de las misiones que le ordenarán. Ella aceptó, pero acabaron quitando las prótesis. En los cómics Quorum es un grupo secreto financiado por el gobierno que se dedica a realizar experimentos con el objetivo de conseguir superhumanos ya sea con poderes o con mejoras corporales o genéticas.
 
 
Doom Patrol 2x06 - "Space Patrol": Al inicio del capítulo Rita decide quedarse en Cloverton mientras que Larry vuelve a la mansión. Al llegar, hay una nave espacial en el jardín y unos astronautas vienen hacia la casa. Niles le cuenta que en 1955 cuando estaba con la Agencia de la Normalidad, se ofrecieron a financiar la Inciaiva Inmortus sobre la investigación de alcanzar la inmortalidad humana. En este proceso envío un equipo científico al espacio. Perdieron el contacto a principios de los 60 y los dieron por muertos. En los cómics, el General Inmortus es un enemigo de la Doom Patrol que apareció en su primer número. Se trata de un humano que bebe una pocion alquímica que le permite no envejecer y por eso llevo vivo miles de años. Con el tiempo perdió esa fórmula y acabo contratando a un joven Niles Caulder para replicarla, aunque al final Niles lo traicionó. Desde entonces se dedicó a buscar artefactos mágicos o extraterrestres para ampliar su longevidad, siendo combatido por la Doom Patrol en ocasiones y siendo un enemigo habitual que incluso llegó a pertenecer a la Hermandad del Mal.
 
Larry sale a hablar con ellos y se autodenominan como Pioneers of the Uncharted (Pioneros de lo Inesperado). Son Zip, Specs (Gafas) y Moscow. Zip era un astronauta conocido cuando Larry era pequeño. Dorothy usa la nave del jardín para escapar de la casa, así que Niles y Cliff se van en otra nace espacial de repuesto que tenía Niles, que indica que él invento los viajes espaciales. Cómo aun no tenía la tecnología suficiente en aquella época, la mezclo con magia para que las naves funcionaran, cómo un espíritu ciervo que se alimente con manzanas. Niles menciona que, si no llegan a tiempo, Dorothy podría invocar un ser que podría partir la Tierra por la mitad.
 
En la mansión, Moscow revela su verdadera identidad cómo Valentina Vostok, una cosmonauta rusa. Ella también tiene un espíritu negativo. Su misión era perseguir una entidad cósmica que contenía el poder para diluir el tiempo, siendo la clave para la inmortalidad. Cuando alcanzaron la grieta, ella recibió un espíritu negativo. En las viñetas Vostok es Negative Woman (Mujer Negativa). Robó un avión y se fue a EE.UU. con el objetivo de desertar del ejército ruso. En su viaje tuvo un accidente y se estrelló en el mismo sitio donde había muerto Larry Trainor y allí obtuvo el espíritu negativo. Al principio podía transformarse en él y no era peligrosos, pero con el tiempo su cuerpo comenzó a irradiar igual que el de Larry, así que tuvo que recurrir a los vendajes. Más adelante encuentran a Larry con vida y el espíritu acaba volviendo a él. Aunque renunció para que Valentina siguiera como heroína, el espíritu acabo volviendo con Larry. Vostok trabajó para el servicio secreto y posteriormente acabo sustituyendo a Amanda Waller al frente de Checkmate, una organización de operaciones encubiertas que ya pudimos ver en la serie Smallville. Vostok también formó parte de la primera temporada de Legends of Tomorrow en el Arrowverso. Era una científica rusa que pretendía crear un hombre nuclear soviético. También tiene una aparición en la tercera temporada de la serie Young Justice, en un sueño de Chico Bestia.
 
Valentina le dice a Larry que, en 5 años, consiguió ponerse en sintonía con su espíritu y gracias a ello su cuerpo ya no emite radiación, por lo que con entrenamiento podría llegar a hacer lo mismo. También se descubre que cuando Quorum extrajo las piezas de Roni, dejaron algo dentro que está infectando sus órganos. Vic encuentra los que fabricaron los materiales de estas piezas, STAR Labs (en Central City, donde trabaja su padre) y Caulder Robotics. En cada una de ellas se crearon a Cyborg y Robotman, respectivamente. Ante el extraño comportamiento de Zip y Gafas, Valentina explica que ellos están muertos pero unos parásitos de un planeta lejano invadieron sus cuerpos, por eso se mueven y hablan, pero son cascarones. Al final del capítulo, tras rescatar a Dorothy, Niles tira a Cliff al espacio.
 
 
Doom Patrol 2x07 - "Dumb Patrol": Al inicio del capítulo, en algún lugar de Suiza, se encuentra la galería Eismann, perteneciente a Horst Eismann, que ha comprado el cuadro blanco donde están encerrados Mr. Nobody y el Cazador de Barbas. Esta galería ha cerrado por una misteriosa plaga. A la mansión llega una caja de Eismann y deciden abrirla para descubrir que es el mismo cuadro, solo que completamente en blanco. Al abrir la caja un humo rosa sale, haciendo que la patrulla actúe diferente. En ese momento aparece Kipling para explicarle que el humo que han inhalado, y del cual estaba impregnado todo el cuadro, lo crean una especie de seres rosas diminutos llamados Scants/Escasos.  Son una especie que se dedica a introducir malas ideas en las mentes humanas haciéndoles creer que son buenas, esto hace que se genere una sustancia llamada Idyat, para luego llevarla a su dimensión y refinarla para hacer Gelatina UMA. Al comerla desarrollan poderes especiales y la única forma de eliminarlos es asesinando a su reina. Estos extraños personajes también están sacados de los cómics de Doom Patrol. Toda esta información se le revela a la patrulla en una presentación en video de los Caballeros del Temple, el grupo al que pertenece Kipling, y que ha aparecido en los cómics con la misma mitología que tenemos de los templarios realmente.
 
Para encontrar a los Scants, Larry, Vic, Roni y Jane se meten en el cuadro. Allí encuentran al Cazador de Barbas solo. Cuando preguntan por Mr Nobody, dice que le han dado un papel en una mierda de dibujos animados. Justo mientras dice esto en pantalla aparece un rotulo de la serie animada de Harley Quinn, también producida por DC Universe y en la que Alan Tudyk (Mr. Nobody) le pone la voz al Joker. Conocen a la reina de los Scants. Lee una revista con Cliff en la portada que tiene el título "Doom Patrol Temporada 2, ¿por qué?". Esta es la misma revista que lee Mr Nobody en el final de la temporada anterior dentro del cuadro en blanco, solo que cambia el título de la portada, en ese caso ponía "Doom Patrol, ¿La peor serie de la historia?". Podemos ver a Rita usando sus poderes elásticos con más fluidez. Al final del capítulo Niles llama a Kipling para empezar con el plan de eliminar a Dorothy.
 
 
Doom Patrol 2x08 - "Dad Patrol": En el subterráneo, Baby Doll y Protectora han muerto, pero otras personalidades están desapareciendo, así que Jane decide investigar. Rita está emocionada por salvar a alguien. Lo hizo vestida de apicultora. Vic dice que tienen que comprar un jet negro y amarillo y llamarlo The Stinger. No hay relación, pero Stinger era un mercenario villano que se enfrentaba a Superboy. Alguien asesina al jefe de Quorum, así que Vic y Rita van hacia allá. Al llegar un agente se lamenta por tener que lidiar con la "liga de la justicia de los payasos".
 
 
Doom Patrol 2x09 - "Wax Patrol": En los últimos compases de la temporada, Niles trata de prevenir que Candelero escape o de lo contrario derretirá a toda la humanidad. Vemos también un pasado detallado de cómo la personalidad de Jane surge tras que Miranda obligase tanto a Key como al resto de personalidad el vivir la práctica de actos sexuales que realmente no quería realizar. Y ahí fue cuando Jane se alzó y Miranda desapareció. Posteriormente descubren que Miranda no es ella en realidad, sino algún tipo de ser que ha estado matando a las otras personalidades. En la escena final, Dorothy va a enfrentarse directamente con Candelero para detenerlo. Ella invoca una lanza, haciendo un uso más elaborado de sus poderes y comienza la pelea. Debido a los problemas derivador por COVID, esta temporada tuvo que cortarse en este punto, a tan solo un capítulo de terminar, cómo paso con muchas otras. El inicio de la tercera temporada tendrá que contarnos el desenlace y las nuevas aventuras que vaya a vivir la Doom Patrol.

 


Comentarios (4)
  • Lab1603  - Actualizacion
    Buenas, antes que todo quiero felicitar a la o las personas responsables de tan magnificas guias. Las sigo todas. Quisiera saber cuando actualizaran esta guía en especifico, puesto que ya se estreno la temporada 2 de la doom patrol y aunque ya la vi me gustaría leer todas las referencias al universo dc por si me perdi alguna. reitero las felicidades y continúen actualizando todas las guias.
  • Js  - Temporada 2
    Veo que ya está las segunda temporada en HBO.
    ¿Cuando actualizaréis el contenido?
  • Cliff  - Capitulos siguientes
    La serie no acaba hasta el episodio 15 pero aqui solo veo que esta hasta el 10. Es por algo en concreto?

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios